
Acabo de leer Una chica con pistola de Amy Stewart.
Una novela sin grandes pretensiones. Simplemente correcta. Y mejor de lo que en un principio me parecía.
Una simple anécdota, tres chicas de principios de siglo XX que viajan en calesa (las hermanas Kopp) y son arrollados por uno de los primeros coches con motor conducido por el caciquillo del pueblo Henry Kaufman. Con ayuda del sheriff Heath intentarán que pague los desperfectos.
No le veía yo una historia para protagonizar un libro, pero según iban pasando las páginas los personajes cobraban vida y adquirían cierta personalidad.
Y si, al final me pareció interesante, simpático, no es que tenga mucho misterio en el sentido clásico, pero mantiene la tensión para comprobar si las hermanas logran resarcirse de los daños sufridos.
Además, esta parece ser la primera de una serie de novelas protagonizadas por la hermana mayor, es decir, la chica con pistola.
Su autora, Amy Stewart era totalmente desconocida para mi, espero que se traduzcan las siguientes obras de la serie Kopp para ver sus derroteros literarios. Nació en 1969, en Arlington, Estados Unidos, y estaba más interesada por las plantas venenosas que por el misterio, hasta que llegó la novela de las hermanas Kopp.
En este enlace se puede ampliar información: Amy Stewart – Libros.
Stewart, Amy, Una chica con pistola, trad. de Carlos Jiménez Arribas, Barcelona, Círculo de Lectores, 2016, 384 páginas.