Agatha Raisin y el manantial de la muerte (1998)

AR 7

Agatha Raisin y el manantial de la muerte es la última de las aventuras detectivescas de esta peculiar investigadora que he leído.

Me encanta. Me encanta su forma de ser, tan abrupta pero sincera, tan inteligente pero tan patosa. Intentando ser fría e indiferente, pero sensible e incluso sensiblera.

Agatha Raisin no es detective, pero le gusta inmiscuirse en los misterios que se encuentra en la apacible, en apariencia, campiña inglesa.

En esta ocasión, vuelve a su trabajo londinense, se va a encargar de la campaña de promoción para un agua embotellada proveniente de un lugar cercano a su nueva residencia en Carsely, pero en el manantial aparece un cadáver y aquí se inicia otra aventura para Agatha.

Como siempre entrañable y divertida, hay que ver los esfuerzos que pone Raisin en ser desagradable, pero no lo consigue. Y no parará hasta resolver este nuevo enigma.

El ambiente típicamente británico de todas las anteriores novelas, los mismos personajes, unas veces más cercanos otras más lejanos, como James Lacey su adorado vecino, que no sabemos lo que les ha ocurrido en un viaje porque nos falta la traducción de Agatha Raisin and the Terrible Tourist, novela precedente de esta y a ver si nos la publican pronto.

En resumen, un relato agradable, entretenido, divertido e ingenioso. Altamente recomendable para pasar una tarde de primavera, en el jardín, sin nada mejor que hacer.

Beaton, M. C., Agatha Raisin y el manantial de la muerte, trad. de Vicente Campos, Círculo de Lectores, Barcelona, 2018, 255 páginas.

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .