El silencio de la ciudad blanca (2016)

Ciudad Blanca 1

El silencio de la ciudad blanca, escrita por Eva García Sáenz de Urturi en 2016, es la primera novela de la trilogía La Ciudad Blanca, Vitoria, en la que está ambientada su historia.

Además pienso que Vitoria, y Álava, es la protagonista de la trama, por encima de su principal personaje Kraken, el investigador de los asesinatos, y de los otros personajes relevantes como los hermanos Ortiz de Zárate, la subcomisaria o Estíbaliz, la fiel compañera del inspector López de Ayala, Kraken.

La historia atrae desde el principio, nos encariñamos con sus personajes, tanto los alfa, como ahora se los denomina, como los zeta, que llamo yo, esos que están a la sombra de los principales y con los que a veces me identifico, en este caso la inspectora Gauna, aunque me da rabia que sean tan abnegados, trabajadores y tan tontos. Y encima siempre les cae a ellos todos los traumas. Aunque en este caso se los reparten.

Supongo que los alaveses reconocerán los lugares que la autora describe en la novela, sus descripciones nos hacen correr, deambular y viajar por los parajes que relata,

Todo comienza cuando en vísperas de quedar libre de prisión a un condenado por varios extraños asesinatos ocurridos hace veinte años vuelven a cometerse otros crímenes con características similares, y aquí entran en acción los inspectores López de Ayala y Gauna. La novela narra la lucha por detener al asesino y lo más importante, detener los asesinatos, incluso los propios.

Me ha gustado mucho esta novela. Puede decirse que la he leído de un tirón, la recomiendo. Tiene todas las características de una buena novela de misterio, intriga, tragedias, y un poquito de amor.

García Sáenz de Urturi, Eva, El silencio de la ciudad blanca, Planeta, Barcelona, 2016, 473 páginas.

 

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .