El proyecto de mi vida (2018)

Proyecto vida DEl proyecto de mi vida es una de las últimas novelas publicadas por Megan Maxwell y la primera que he leído de esta escritora. Me llamaba la atención que fuera la autora española que más libros vende y la más leída y por otra parte, tan ninguneada por críticas y medios de comunicación. Sólo he visto sus libros promocionados en Círculo de Lectores.

Tengo que decir que me ha gustado, no es para lanzar cohetes, pero te hace pasar un rato ameno, a veces incluso te engancha un poco la intriga de conocer el destino de los personajes, sobre todo los males, los buenos ya sabes que tendrán final feliz.

Creo que es un libro que se puede leer, incluso mediante lectura rápida, no hay que reflexionar sobre el significado de las palabras o recursos estilísticos, y pasas un par de tardes agradables.

La historia es bastante simple, la vida de una joven neoyorkina, bien situada, muy bien, a la que de repente, a raíz de la muerte de su padre, se le complica la vida, y de qué manera. Todos los enredos del mundo mundial están servidos.

Me llama la atención que los dos últimos libros que he leído critiquen esa forma estadounidense de vivir de los ricos, muy ricos, llena de apariencias y en el fondo llena de miserias y maldades. ¿Será verdad? Siempre he pensado que los ricos viven igual que las demás personas, pero con más medios. Son empresarios, gestionan otro tipo de recursos. Pero se ve que no. Que no tienen suficiente con lo que tienen, ambicionan lo de su competidor, pero con malas artes.

Tal vez lea más novelas de Megan Maxwell.

Maxwell, Mega, El proyecto de mi vida, Barcelona, Esencia/Planeta, 2018, 476 páginas.

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .