Nada más verte (2012)

La primera novela que leí de Mhairi McFarlane fue ¿Quién es esa chica? y me pareció una historia bonita, bien narrada, entrañable y divertida.

Por eso me animé con Nada más verte, quería leer más de esta autora escocesa y la verdad es que me ha decepcionado un poco. Y eso que venía precedida por buenas críticas y no sé qué premios. Ya sé que se debe sospechar de los premios.

La historia es previsible y sosa, después de 10 años, se vuelven a encontrar unos viejos amigos de la época universitaria, Rachel y Ben, y la relación de “amistad” vuelve, a pesar de todas las experiencias que en el tiempo transcurrido pesan sobre ellos. A ratos es entretenida, pero no hay nada de misterio, no hoy sorpresas.

El estilo es correcto, el lenguaje y los personajes, excesivamente juveniles, será que me voy haciendo mayor. Y luego está esa afición tan británica al alcohol, ¿de verdad beben tanto para pasar el rato? ¿no saben hacer otra cosa, ni divertirse sin emborracharse? Es preocupante. Parece que todo el país esté alcoholizado.

No sé si quiera si recomendaría esta novela. Floja, muy floja. Y creo que tiene continuación, supongo que la leeré esperando algo…

McFarlane, Mhairi, Nada más verte, traducción de Eva Pérez Muñoz e Irene Prat Soto, Libros de Seda, segunda edición, 2015, 469 páginas.

 

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .