
Nancy Mitford fue una escritora británica, nacida en Londres en 1904 y fallecida en Versalles en 1973.
Las casualidades hacen que últimamente las lecturas las relacione de par en par, una par de escritoras con características similares, un par de novelas con historias similares.
Eso me ha sucedido con Nancy Mitford y Elizabeth Jane Howard. Esta última es unos años posterior, pero con una trayectoria similar. Dos autoras que retratan con brillantez la sociedad de mediados del siglo XX, la decadencia de la aristocracia, el papel de las mujeres, su educación, lo que se espera de ellas.
Nancy Mitford perteneció a una extravagante familia de la alta sociedad británica, a la que reflejó y caricaturizó en sus novelas, principalmente en las cuestiones relacionadas con las mujeres y lo que se esperaba de ellas en la década de los 30 y 40 del siglo pasado. Historias sin demasiada trama, como Howard, pero con descripciones entretenidas, agudas, inteligentes, de la vida de los personajes.
Además de novelista, también fue autora de varias biografías.
Más información:
Obra
Novelas:
- No se lo digas a Alfred. (1960) Don’t Tell Alfred.
- La bendición. (1951). The Blessing.
- Amor en clima frío. (1949). Love in a Cold Climate.
- A la caza del amor. (1945). The Pursuit of Love.
- La bendición. Pigeon Pie. (1940).
- Trifulca a la vista. (1935). Wigs on the Green.
- Pudin de Navidad. Christmas Pudding. (1932).
- Highland Fling. (1931).
Biografías:
- Madame de Pompadour. (1954).
- Voltaire enamorado. Voltaire in Love. (1957).
- The Sun King. (1966).
- Frederick the Great. (1970).
Teatro:
- The Little Hut. (1951).
Cartas:
- Love from Nancy: The Letters of Nancy Mitford. (1993).
- The Letters of Nancy Mitford and Evelyn Waugh. (1993).