Libros interminables

Interminables DVoy a inaugurar esta nueva sección dentro de la página Biblioteca. Será Libros interminables en la que colocaré reseñas de esos libros que tenemos durante años, tal vez incluso desde el siglo pasado, empezados, pero que por una razón u otra nunca llegamos al final.

Eso si consigo terminarlos, claro, pero me he propuesto limpiar la estantería donde coloco los libros pendientes de lectura, y donde ocupan un gran espacio los libros interminables, por lo que espero que en los meses próximos haya varias reseñas de estas lecturas aunque me cuesten un poquillo más de esfuerzo.

No me suele suceder con frecuencia que deje un libro a medio leer, normalmente me hago con obras que me interesan por el autor, por el género, por la temática. Pero en ocasiones, ese determinado libro de un autor o de un género que me gusta se me ha atragantado, porque me resulta lenta, poco interesante, desagradable, o por cualquier otro motivo poco sugerente.

Y no me refiero a las lecturas difíciles, como la literatura clásica o antigua, que hay que leer más despacio, con más atención, no, esas obras suelen atraer mucho más el interés por su perfección que obras actuales y ligeras. Lo mismo digo sobre cierto tipo de literatura contemporánea, que tal vez la trama o el lenguaje sea complicado, pero no por ello carecen de atractivo, simplemente hay que dedicarles más tiempo.

Así que aquí irán esos libros dejados, que no olvidados, para otros momentos con más aguante y que habrán dejado de ser interminables.

Libros interminables

 

 

 

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.