Aves y caza

Bajo el epígrafe de Aves y caza reuniré aquellas recetas cuyo componente principal sean aves, conejo y si se tercia, alguna otra especie cinegética, (lo veo difícil, pero bueno nunca se sabe).

Me encantan las aves, en general todas, y lamento mucho que en este país no se encuentren en el mercado habitualmente como suceden en otros lares. Aparte del pollo, algunas piezas de pavo, no entero, y de codornices, el resto precocinados, en conserva, como el pato, a veces perdiz, capón o pularda. Nada más. Solo en festividades como las Navidades podemos localizar frescos, algún pavo, o pavita, pularda.

Me gustaría poder cocinar durante todo el año, además de pollo y codorniz, perdiz, faisán, pato, pavo, pularda, y otras especies, que ni he catado, como el ganso, la gallina de guinea.

En cuanto a los animales de pelo, aparte del conejo, nada más entra en la cocina, aquí ya tengo más reparos, aunque me encanta la liebre, pero por los problemas sanitarias que acarrea últimamente, mejor olvidarla, y ya caza mayor, como jabalí o ciervo, ni en foto.

Así que nos contentaremos con cocinar pollo y pavo, conejo, la codorniz que la tengo olvidada, y en las ocasiones que encuentre en el mercado pularda, perdiz o faisán.

Recetas de aves y caza:

Ver página – Cocina.

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .