Reflexionar

Reflexionar D

Reflexionar es, según la RAE, pensar detenidamente sobre algo.

Algo que no hacemos habitualmente. Nos limitamos a actuar. A pasar por este mundo según sople el viento. Sin pararnos a pensar en lo que hacemos ni por qué lo hacemos.

Tenemos las horas y los minutos del día totalmente ocupados en tareas. Tareas laborales, domésticas, de ocio.

Se diría que nos da miedo parar unos minutos al día para pensar. Pero no pensar en lo que tenemos que hacer a continuación, sino en cómo ha sido el día, si nos ha satisfecho, si sería mejorable.

Parar unas horas a la semana para ver como discurrimos por estos caminos, para reflexionar sobre como avanza nuestra vida laboral. Más importante, para ver como nos encontramos en nuestra vida familiar y personal.

Tal vez la reflexión nos ayudaría a organizar mejor nuestras actividades, a vivir más despacio, sin prisas ni agobios. Siempre tengo presente una advertencia de mi profesora de yoga “si la cabeza te pide ir más rápido, tienes que ir más despacio”.  Tiene razón.

No se adelanta nada con correr, además, como diría mi marido en plan de sorna “correr es de cobardes”. Pero tiene mucha razón. Parece que nos da miedo parar.

Porque parar igual significa tener que encontrarse con uno mismo, y eso puede producir miedo. Enfrentarnos a uno mismo. Puede ser un terror pero reconfortante y tranquilizador.

Reivindico diez minutos al día, un par de horas a la semana, para parar este mundo y reflexionar. Sin angustias. Con placidez. Relajadamente.

Ver página – Pensamientos.

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.