Elecciones a la vista

Elecciones 2019 DYa tenemos todas las convocatorias de elecciones. El día 28 de abril elecciones nacionales y el 26 de mayo elecciones europeas, autonómicas y locales.

¿Tanto les habría costado unir todos los comicios en un solo día? El domingo, 26 de mayo. No estoy de lado de nadie, pero me parece la mejor idea.

El consuelo que nos queda es que la fecha del 28 de abril está cerca, poco más de dos meses. Otro más y el martirio habrá terminado.

Estamos cansados de tanta hipocresía. De tanta promesa utópica e incumplida. Cansados de mentiras. De corrupciones. De prepotencias. Estamos cansados.

Vivimos en un estado democrático, es cierto. Tal vez por eso no nos podemos quejar. Manifestamos nuestras ideas sin miedo. Votamos a quien nos parece, nos gusta o creemos menos malo.

Pero también es cierto que debemos mejorar este estado democrático, esta sociedad en la que vivimos y en la que trabajamos.

Llevamos unos años con gobiernos sin gobierno. Sin rumbo, papeles, ideas ni buenas intenciones.

Tenemos un aceptable nivel de vida, tanto cultural como económico, pero nos queda mucho que avanzar en los aspectos sociales. En la educación, y no me refiero a conocimientos, sino en la educación cívica y ciudadana, empezando por dar los buenos días, pedir por favor y dar las gracias. Y continuar con el respeto.

Respeto por las instituciones y las leyes. Cumplimiento riguroso de las tareas encomendadas en el desempeño de puestos públicos, elegidos democráticamente. Lo que equivale a respetar los medios humanos y materiales de los que se dispone para la realización de esas funciones.

Desde las instituciones, desde la administración pública, los cargos públicos deben trabajar por y para el ciudadano, y eso lo deben tener grabado a fuego en sus mentes.

Respeto, educación y honestidad. Solo le pido eso a un político. Y un mínimo de capacidad y conocimientos, que se le suponen.

Ver página – Pensamientos.

 

 

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.