Hace mucho tiempo que aprendí a preparar esta tarta. Es sencilla, sabrosa y muy resultona y al ser tan espectacular siempre resulta bien.
Ingredientes:
- 175 gramos de galletas tostadas.
- 125 gramos de mantequilla.
- 225 gramos de queso de untar.
- Un yogur natural.
- Dos huevos.
- 100 gramos de azúcar.
- Dos sobres de gelatina de fresa.
- 225 gramos de puré de fresa.
- Fresas para decorar.
Preparación:
- Comenzamos por triturar las galletas, separamos dos cucharadas y el resto lo mezclamos con la mantequilla derretida. Hacemos una pasta y lo extendemos por el fondo del molde.
- Preparamos un puré de fresas para que nos quede la cantidad deseada y lo ponemos en un cuenco.
- En otro cuenco mezclamos el queso con el yogur, las yemas de huevo y el azúcar.
- Disolvemos la gelatina en 300 ml de agua hirviendo. La mitad lo mezclamos con la crema de queso y la otra mitad con el puré de fresas. Metemos ambas cremas en la nevera para que se enfríen hasta que empiecen a cuajarse.
- Montamos las claras de huevo a punto de nieve y las mezclamos con la crema de queso. Echamos esta crema sobre el fondo de galletas, encima el puré de fresas y hacemos espirales con una aguja para que queden dibujos.
- Metemos en la nevera para que cuaje durante una noche. Después desmoldamos y adornamos con fresas y las dos cucharadas de galleta triturada.
- Es una tarta riquísima y muy fresca.
A disfrutar.
Me encanta cocinar, especialista en comida oriental. Admiro a quien generosamente postea recetas como vos, cuando quieras chateamos
Me gustaLe gusta a 1 persona