Menos imágenes y más principios

Ideario DUna vez señaladas las pautas de lo que espero de los políticos en general, me he puesto a analizar uno por uno de los partidos para ver cual son sus propuestas sobre los distintos temas de la vida y administración pública.

He comenzado por buscar el ideario, por la definición de principios que deberían regir cada una de las organizaciones políticas más representativas de este país, en un recorrido de un extremo a otro.

He navegado un poco, sin profundizar, en las páginas web de los cinco partidos más representativos en la actualidad.

Tan solo en una formación política he encontrado bien definidas sus ideas sobre la vida pública, sobre su concepto de organización de la sociedad, en otro a medias, y en el resto, ni por asomo. Algunos por no tener, no tienen ni un programa electoral actualizado, en vísperas de las elecciones. Mal vamos. Y no hablo de partidos menores, sino de los grandes.

Esa es una forma segura de no pillarse los dedos. Hay que leer estatutos interminables. Miles de propuestas. Pero lo que yo quiero es que en una página se definan como organización política. Nada más. Muchas fotos, eso sí. ¡Cómo se pierden por una cámara! Lo que yo quiero son ideas.

Es curioso, pero todos, sin excepción, presentan su formación política basándose en la  imagen de una persona, o varias, en un par de ocasiones es casi lo único que se encuentra en las portadas de sus web. Nada de ideas, nada de principios, nada de los valores que persiguen o por los que se rigen, por no decir, no dicen ni que son un partido político, lo sabemos porque les conocemos.

Con lo cual, solo me queda pedir que me gustaría que de entrada, se definieran claramente, antes de entrar en las miles de propuestas y promesas que presentan. Con media docena me bastan.

Antes de terminar, algo que también me ha llamado la atención, además de la falta de definición, es el interés que muestran muchos por conseguir “donaciones”, y no hablo de partidos de derecha, sino todo lo contrario, la “pela es la pela”, seas de izquierda, derecha o centro. En esto también se igualan. Bufff.

Seguiremos.

Ver página – Pensamientos.

 

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.