Una gran reforma económica

Económica DNo entiendo mucho de economía. De macroeconomía. Más bien no entiendo nada.

Pero si tengo claro, muy claro, que este país necesita una gran y profunda reforma económica, casi diría, que una revolución económica.

Una reforma económica realizada de forma global, con todos los sectores implicados, primario, secundario, terciario y cuaternario. No los voy a definir aquí, no soy economista, ni lo pretendo, ni dar lecciones a nadie. En wikipedia se pueden consultar (Sector económico).

Nunca se ha hecho en profundidad una revolución agraria, ni industrial, ni de ningún tipo. Las estructuras y las bases económicas no existen. Solo parches. Los gobiernos de turno elaboran un par de leyes, con más o menos fortuna, y el siguiente ya se encarga de derogarlas y plantear nuevos derroteros en la economía y así no vamos a ninguna parte.

No existe una buena y firme estructura productiva y económica en este país y es necesaria. En las últimas crisis ha sido evidente esta necesidad. Los gobiernos toman sus decisiones basados en la situación del momento, y lo más preocupante, en los chantajes de partidos nacionalistas y minoritarios. Así no vamos a ninguna parte.

No somos consciente que una economía sólida es la base del estado del bienestar. Sin recursos económicos no es posible empleo, ni una sanidad, una educación, unos servicios sociales universales, avanzados, solidarios.

Necesitamos buenos economistas al frente del gobierno, si no los tienen que los busquen, supongo que en este mundo mundial los habrá. Y que su objetivo sea el fortalecimiento de las estructuras económicas del país, no su economía personal, que parece que es lo que se lleva.

Hay que ponerse a trabajar por este país, en serio, sin fisuras, como si la economía global de todos los españoles fuera la propia. Sin malversaciones, ni caciquismos, ni flaquezas, ni extrañas ideas bolivarianas.

Que se haga de una vez por todas una auténtica revolución de todos los sectores económicos del país. Eso es lo que pido.

Ver página – Pensamientos.

 

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.