Prioritario

PrioritarioDespués de solicitada una gran reforma económica a largo plazo, no parches provisionales, que aseguren esa prosperidad deseada en nuestra sociedad, que faciliten el empleo, y que proporcionen a sus ciudadanos un estado de bienestar, lo que les pido a nuestros políticos es que aseguren ese bienestar, los servicios sociales básicos, es decir, sanidad, educación, pensiones y servicios sociales.

De manera universal, para todos, y en la medida de lo posible, gratuitos, o lo más asequibles que se puedan proporcionar. Si quitamos parte o todos los privilegios económicos de los políticos, si se lucha contra la corrupción, dentro y fuera de la política y de la administración pública, si se gestionan con inteligencia, honestidad y sentido común los impuestos, se puede conseguir.

Creo que tenemos una sanidad de calidad, a pesar de las últimas protestas, y gratis. Tenemos acceso a una educación, incluso universitaria, prácticamente gratuita también. De momento, nuestros mayores, nuestros dependientes, nuestros desempleados tienen ayudas y pensiones, aunque aquí queda mucho por conseguir. En servicios sociales estamos avanzando, pero se puede y se debe mejorar.

Me parece a mi, que estos son los cuatro pilares del estado del bienestar. Nuestros políticos deben trabajar para asegurarlos en el presente y en el futuro. Sin titubeos, sin recortes, con esfuerzo, honestidad y dedicación.

Ver página – Pensamientos.

 

 

 

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.