Trabajo sin alcohol

Trabajo alcohol 1Desde hace tiempo se ha emprendido en este país una cruzada contra el tabaco, y ha pasado de ser un acto aprobado socialmente a ser una práctica clandestina, y más en los centros de trabajo.

Los no fumadores lo hemos agradecido, no solo por estar libres de humos en el trabajo, sino también en los lugares de ocio. Me he tenido que salir de más de un sitio porque no podía respirar ni ver. Además, volvíamos a casa con un tufo terrible, había que lavar la ropa y si no se podía, airearla, refrescarla y casi desinfectarla. Los beneficios no son solo para nuestro vestuario, sino lo más importante, para nuestra salud.

Pues bien, a nadie parece que se le ocurra hacer lo mismo con el alcohol, y me parece que tenemos un problema similar.

Cada día que voy a almorzar me maravillo de la cantidad de licores que se despachan en la cafetería de mi centro de trabajo, y no me refiero a vino o cerveza, sino a bebidas con alta graduación.

Si ya sé que trabajo en una oficina y no con maquinaria, productos peligrosos o tareas que precisen una atención minuciosa, pero aún así pienso que en un lugar de trabajo no deberían servirse bebidas con alcohol, y menos de alta graduación. Un porcentaje alto de accidentes laborales están ocasionados por el alcohol.

Me imagino, y doy por supuesto, que no se sirve alcohol en las cafeterías de centros sanitarios o académicos, así como en lugares en los que se desarrollen actividades con maquinarias, productos peligrosos, tareas de alta precisión.

Se da por sentado que el alcohol no es peligroso en una oficina, bueno, pero es innecesario, el trabajo debe estar libre de alcohol, como ya lo está de humo.

No hace falta para nada tomar el desayuno, el almuerzo, e incluso la comida con alcohol, ni siquiera un vino o una cerveza, y lo que ya es del todo inadmisible es que se sirvan bebidas de alta graduación. No sé siquiera como está permitido.

Las celebraciones deben realizarse fuera del trabajo y del horario laboral, y menos como práctica habitual.

Sé que estas opinión no es muy popular, el consumo de alcohol parece estar bien admitido socialmente, como antes lo estaba el tabaco, pero ya es hora de ponerle freno, por el bien de todos, y nada mejor que empezar por los centros de trabajo, sean de las características que sean. Da lo mismo. Trabajo sin alcohol.

Ver página – Pensamientos.

 

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.