Cuando sale la reclusa (2017)

Cuando-sale-reclusa-DCuando sale la reclusa es la primera novela que he leído de la escritora francesa Fred Vargas. Además, empiezo por el final. Por la última de la serie protagonizada por el comisario Adamsberg.

No conocía a esta autora y claro, tampoco sabía que había recibido el premio Princesa de Asturias de las Letras en 2018.

Así que he realizado varios descubrimientos con una sola lectura. También que me ha gustado, nada, una nueva escritora a mi directorio de autores de novelas de misterio. Necesitaré más vidas para poder leer todas las listas pendientes.

En Cuando sale la reclusa Adamsberg se enfrenta a unos extraños casos de asesinato mediante veneno de una araña, la reclusa. La investigación le llevará a volver muchos años atrás en el tiempo, a su propia vida, y a la vida de los muertos, mientras su cerebro bulle, con unas burbujas, hasta que estas estallen y de con la solución final.

Solución final que me ha defraudado un poco, pues he localizado al culpable bastante antes de terminar la novela. Cuando me sucede esto, me chafa un poco la historia. Además encuentro a Adamsberg excesivamente metafísico y maniático.

A pesar de todo me ha gustado el libro, y como me he suscrito a una colección de Vargas, pues seguiré con las aventuras de este detective.

Vargas, Fred, Cuando sale la reclusa, traducción de Anne-Hélène Suárez Girard, Barcelona, Círculo de Lectores, 2018, 402 páginas.

Ver – Momentos de misterio.

Ver página – Biblioteca.

 

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.