Las patatas a la importancia es un plato tradicional en gran parte de los hogares de este país, o lo era antaño. Ahora tal vez esté un poco olvidado, pero hay que rescatar la receta porque es fácil y sabrosa.
Ingredientes:
- Patatas.
- Huevos.
- Harina.
- Cebolleta.
- Ajo.
- Perejil.
- Aceite.
- Sal.
- Azafrán.
- Vino blanco, Rueda por ejemplo.
Preparación:
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas para que puedan pasarse bien. Cuidado con la cantidad porque cunden mucho y luego hay patatas para varios días.
- Salamos.
- Pasamos por harina y huevo y las freímos a fuego no muy fuerte, pues se chamuscaría el rebozado y quedarían crudas. Las vamos colocando en una cazuela baja.
- Una vez que hemos frito todas las rodajas, colamos el aceite, si es demasiado quitamos un poco y rehogamos la cebolleta partida en trozos pequeñitos.
- Cuando esté bien pochada, bajamos la temperatura del fuego y añadimos una pizca de harina. Rehogamos. Agregamos un majado de azafrán, ajo y perejil con un chorro de vino blanco. Rehogamos todo bien y lo añadimos a la cazuela.
- Echamos agua, que cubran las patatas y lo ponemos a hervir a fuego más bien bajo, para que las patatas se vayan haciendo poco a poco.
- Pasados 15-20 minutos pinchamos una patata con un tenedor para ver si está tierna, si no es así cocemos otros minutos hasta que estén suaves y con poca salsa.
- Una vez bien hechas, a comer.
- Riquísimas.
A disfrutar.
Me la guardo!! Muy buena pinta!
Me gustaMe gusta