Toda la verdad de mis mentiras (2019)

Verdad-mentiras-DAcabo de leer Toda la verdad de mis mentiras, la última novela de Elísabet Benavent. Después de haber leído En los zapatos de Valeria dije que con un libro de esta autora ya tenía más que suficiente, pero he leído otro.

Y tengo justificación. En mi petición bimestral de obras a Círculo de Lectores todas las novedades eran en formato digital. Quiero familiarizarme con esta nueva manera de acercarme a un libro. Así que me pareció buena idea esta novela, si la perdía, no pasaba nada.

Además, el planteamiento inicial me pareció interesante, un grupo de amigos, en una autocaravana, unos días de vacaciones para celebrar una despedida de soltera, y muchos secretos por descubrir. Podía ser una bomba.

Pero la historia sigue siendo igual de tonta que la novela anterior, se limita a quien se ha acostado con quien, y a ver quien se emborracha más. Lenguaje simplón y ordinario. No hay una evolución, no hay una verdadera trama.

Hay por ahí novelas románticas de calidad aceptable, aunque no sean obras maestras de la literatura, pero parece que este no es el caso.

Que no le encuentro la gracia a los libros de Elísabet Benavent, le falta darle más consistencia a sus historias, pulir el lenguaje. Todo es aburridamente repetitivo.

Suelo decir, que solo por el esfuerzo de haber escrito un libro, cualquier autor merece un respeto, pero ahora lo dudo. Me da lo mismo que se llamen, Juan, Pedro o Diego, los personajes son todos iguales y las historias idénticas.

De las historias más banales siempre suelo extraer algo interesante, aprendo alguna cosa, de esta, nada de nada.

Esperemos que esta generación que protagoniza sus novelas tenga un poco más de consistencia y su vida no se limite a emborracharse y a acostarse con todo el que se cruza por su camino.

Benavent, Elísabet, Toda la verdad de mis mentiras, Barcelona, Suma de Letras, 2019, 544 páginas.

Ver – Romántica.

Ver página – Biblioteca.

 

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.