Amigos en las altas esferas (2000)

Amigos altas esferas DAmigos en las altas esferas es una novela de Donna Leon protagonizada, como suele ser habitual, por el comisario Brunetti y ambientada, como siempre, en Venecia.

Las novelas de la serie Brunetti de Donna Leon tienen, para mi, muchos puntos de interés, al margen de la historia de misterio.

Me gusta como habla de la ciudad, de Venecia, esa que no es para el turismo de masas, esa que me hubiera gustado visitar cuando estuve hace casi veinte años.

Me encanta la atención que presta a las comidas que se preparan en la casa de los Brunetti, me dan ganas de pedirle las recetas. Sé que ha publicado un libro, El sabor de Venecia, con estos platos, tengo que hacerme con él.

Por supuesto, y tal vez el punto más importante, la descripción de los personajes, Brunetti y su familia, sus compañeros de la policía, los personajes de la calle con los que se relacionan. Parece que los estemos viendo y oyendo actuar.

Todos estos ingredientes están en Amigos en las altas esferas. Brunetti descubre a través de un empleado del catastro que está viviendo en un piso ilegal. El empleado aparece muerto y aquí empieza su investigación por los bajos fondos, o altos, de Venecia.

León, Donna, Amigos en las altas esferas, traducción de Ana María de la Fuente, Barcelona, Seix Barral, 2011, 302 páginas.

Ver – Momentos de misterio.

Ver página – Biblioteca.

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.