Cocina viejuna (2018)

Solomillo Wellington DNo me gusta nada el término cocina viejuna, me suena a despectivo, a término usado por los esnob de El País que se creen siempre una clase superior, más moderna, más guapa, más inteligente y más al día que los demás.

El libro Cocina viejuna de Ana Vega Pérez de Arlucea y prologado por El Comidista recoge recetas típicas de los años 60-70 y que según ellos están trasnochadas, según mi punto de vista, algunas son estupendas, se pueden preparar hoy día sin ningún problema y forman ya parte de la cocina tradicional.

Sinceramente, me parecen mucho mejor que algunas de las recetas que publican a diario en El País, con ingredientes que solo pueden encontrar ellos, en grandes ciudades, en mercados de élite, pero no en ciudades pequeñas con tiendas para gente normalita. Aunque reconozco que consulto habitualmente El Comidista y a veces hasta sigo sus consejos.

Me gusta el libro, bastante, pero le quitaría ese título, bastante denigrante según mi punto de vista. Conocemos casi todas las recetas, muchas forman parte de nuestro repertorio y están muy bien sus recomendaciones para actualizarlas.

Vega Pérez de Arlucea, Ana, Cocina viejuna, prólogo de Mikel López Iturriaga, Barcelona, Círculo de Lectores, 2018, 287 páginas.

Ver – Biblioteca gastronómica.

Ver página – Cocina.

 

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.