Hygge, la felicidad de las pequeñas cosas (2017)

2019 San Pedro D 2

Hygge, la felicidad de las pequeñas cosas es un libro en el que se pretende desvelarnos el misterio de la felicidad de los daneses, aunque más bien de los nórdicos.

Hay varias cosas que me llaman la atención, que se diga que el dinero no da la felicidad, pero luego resulta que los países con mayor renta son los más felices. Cuando se tienen las necesidades básicas bien cubiertas desaparecen un montón de preocupaciones y esa relajación, indudablemente, produce sensación de felicidad. Es verdad que puede haber personas que su propia ambición no les permita ser felices, y que haya quienes, dentro de su pobreza, se sientan felices, contentos con lo que tienen.

Luego, que se busque la felicidad en las pequeñas cosas. Es lo mismo que decía antes, creo que esa sensación puede venir de sentirse a gusto con lo que se tiene, con lo que nos rodea, nuestra familia, nuestra casa, nuestra vida.

Siempre me ha parecido mal, por no decir que me ha horripilado, cuando se afirma de alguien que ha vivido mucho, porque se ha pasado el tiempo, de jarana en jarana, ojo, no he dicho de fiesta. Salir de bares, discotecas, y demás hasta que amanece, sinceramente no me parece vivir. Vivir es disfrutar con los quehaceres diarios, con la casa, la cocina al que le guste, leer un libro, el trabajo, estar con la familia, pasear. Eso es vida, lo otro es evadirse de la vida.

Y este libro lo que pretende es eso, demostrarnos que la felicidad es disfrutar con nuestra vida cotidiana. No nos ha hecho un gran descubrimiento, pero nos hace reflexionar sobre el valor, o el poco valor, que damos a todo lo que tenemos, y lo afortunados que somos.

Wiking, Meik, Hygge, la felicidad de las pequeñas cosas, traducción de Laura Casanovas, Barcelona, Círculo de Lectores, 2017, 287 páginas.

Ver – No ficción.

Ver página – Biblioteca.

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.