Tonterías en la cocina (I)

Tontería cocina I!Cuánta tontería se oye, se ve, se lee, últimamente sobre cocina! O sobre gastronomía, que suena más fino.

Cuanto menos cocina la gente más opina. Es una moda, supongo, pero llena de estupideces.

La cocina ha invadido la televisión, el cine, la prensa, las redes sociales. Pero cada vez somos menos los que preparamos la comida a diario o para diario.

Hoy día, incluso hay gente de mi generación, entre los 50 y los 60 y más, que afirman no cocinar, claro, que yo me pregunto si comen. 

Lo que yo entiendo por cocinar es elaborar los alimentos en casa para tomarlos a diario. No significa, preparar platos exóticos ni complicados, cocinar es preparar una carne o un pescado a la plancha, rehogar unas verduras, cocer unas legumbre, aderezar una ensalada, freír un huevo y hacer un bocadillo. Todo de lo más sencillo, rápido y saludable.

¿De verdad que ya nadie es capaz de preparar estos platos? Pues creo que se tarda lo mismo que llamar por teléfono y esperar que te traigan un menú, abrir unas cuantas latas o botes de lo que sea, calentarlos y servirlos.

Luego están los que presumen de cocinar, les preguntas que cuando cocinan, y te responden tan ufanos que algunos fines de semana o en ocasiones especiales. Eso no es cocinar.

Así que no entiendo la moda por la cocina, ¡pero si nadie la pisa!

Por más que la prensa, el cine y la televisión se empeñen.

Me horrorizan los concursos de cocina de la tele, a veces me río con alguno, pero en general me espantan. Lo más terrorífico que he visto ha sido un programa norteamericano en el que varios concursantes tenían que preparar la típica tarta de calabaza del día de Acción de Gracias de forma casera. Y lo casero era abrir un montón de latas, mezclar todos los ingredientes y darles forma de tarta.

Algunos programas de cocina si me gustan, pero sobreabundan tanto que ya no me interesan. En cuanto a Internet, prensa digital, redes sociales, lo mismo, hay tanta información, que no se sabe cual tiene verdadera calidad, en eso estoy, localizando direcciones realmente útiles. Hay demasiada paja.

En cuanto al cine, también hay infinidad de películas con la cocina como escenario. La verdad que hay algunas memorables, que he visto y revisto y no me canso.

Como “Ratatouille”, Remy es encantador; “Sin reservas” con una escena memorable en la que Catherine Zeta Jones le sirve un filete crudo al típico cliente plasta y pretencioso; y alguna más por ahí.

Pero la mayoría serie Z, no Zeta Jones.

Y los personajes de películas y series son todos magníficos cocineros. ¡Lo que hay que ver y aguantar!

Ver página – Cocina.

 

 

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.