Triste adiós

Círculo DCírculo de Lectores ha cerrado. Sin previo aviso aunque claramente predecible. Sin decir adiós aunque solo fuera por educación.

Después de más de 50 años, yo llevaba casi 30 años como socia, poco a poco, no sé quien, pero supongo que la nueva dirección, ha ido dejando las funciones para las que se creó, distribuir libros por toda España, difundir la lectura en resumen. Claramente alguien ha decidido cerrarlo, las pérdidas han sido una mala gestión a conciencia, si no se ofrece un amplio repertorio de obras difícilmente se puede vender.

Últimamente era más un bazar que una librería, así que teníamos que acudir a otras librerías virtuales, menos personales pero más eficientes.

Gracias a Círculo de Lectores me acerqué a las obras completas de grandes de la literatura como García Lorca o Pío Baroja, conocí a un gran número de escritores de novela de misterio, mi género favorito, pude acceder a libros publicados exclusivamente en España por este club, como los de M. C. Beaton o Elizabeth Jane Howard, a libros de cocina de rara distribución, de manualidades, de fotografía.

Recuerdo algunos de sus agentes, como mi vecino de Burgos que rápidamente me acercaba la revista o los pedidos, o el que durante muchos años nos ha atendido en Valladolid, que me ha recomendado grandes obras y grandes autores, no sé si es que, afortunadamente, teníamos el mismo gusto.

Seguiré leyendo y por lo tanto comprando libros, pero echaré de menos el trato personal y esas recomendaciones exclusivas.

Este es un adiós con tristeza y con un poco de resentimiento.

Ver – Biblioteca.

 

 

 

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .