Andaba yo buscando una guarnición resultona para platos de carne o pescado, a la plancha o al horno, para darles un poco de vidilla, y mira por dónde, encontré estas patatas en la Thermomix. Las hice, y éxito total. Se pueden repetir para cualquier ocasión que lo requiera.
Como siempre, la he adaptado a nuestros gustos, como sustituir la mantequilla por aceite, además, me recuerdan bastante a las bolitas de patata de mi madre, estas son al horno, en lugar de fritas.
Ingredientes:
- 700 g de agua
- 500 g de patatas (cortadas en trozos)
- 1 cucharadita de sal
- 30 g de aceite
- 1 yema de huevo
- 1 pellizco de nuez moscada molida
- 1 huevo batido
Preparación;
- Vierta el agua en el vaso, introduzca el cestillo con las patatas y programe 30 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vacíe el vaso.
- Coloque la mariposa en las cuchillas y vierta las patatas en el vaso junto con la sal, el aceite, la yema y la nuez moscada. Triture 30 seg/vel 4. Vierta el puré en una manga pastelera con boquilla rizada y deje templar (aprox. 30 minutos).
- Precaliente el horno a 180°C.
- Ponga pequeñas porciones de puré sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y pincélelas con huevo batido.
- Hornee 15-20 minutos (180ºC), hasta que estén doradas. Sirva calientes como guarnición de carnes a la plancha, asados, etc.
Riquísimas.
A disfrutar.
Ver – Acompañamientos.
Ver – Patatas.
Ver página – Cocina.