Recuerdo muy bien cuando leí Harry Potter y la piedra filosofal, la primera novela de la saga escrita por la británica J. K. Rowling. Había oído algo sobre este personaje, así que pedí el libro a Círculo de Lectores, me puse a leer en la cama antes de dormir, unas páginas como de costumbre y me terminé el libro. No sé que hora era, pero lo acabé.
Me encantó, supongo que como a millones de personas. Me gustaron los personajes, las situaciones, la trama. Además era una gran narrativa, te sumergías en la historia como si formaras parte de ella.
Me imagino que todo el mundo conoce a Harry Potter, un niño mago, huérfano, que vive con unos tíos que no le tratan muy bien, en este primer libro le ha llegado el momento de continuar la herencia de sus padres. Por medio de la magia, le conducen a su nuevo colegio donde adquirirá todos los conocimientos necesarios para utilizar sabiamente sus poderes. Ahí comienzan las aventuras. Ahí comienza la leyenda.
Rowling, J. K., Harry Potter y la piedra filosofal, traducción de Alicia Dellepiane, Barcelona, Círculo de Lectores, 2000, 254 páginas.