La tontería de la marca

Marcas DMe he despertado hoy pensando en las marcas. La importancia que se da a la marca y a su concepto. Hasta se habla de la marca “España”, hay cursos, másteres, de todo sobre las marcas.

Pero nos olvidamos del producto, de proporcionar calidad. Nos hemos acostumbrado a comprar por la marca. Yo creo que casi sin mirar nada más. Si es ropa, sin apreciar el corte o el tejido. Si es un electrodoméstico o un artículo informático, sin estudiar sus características. Si es comida, sin valorar si nos gusta o no realmente.

Si una marca ha conseguido cierta popularidad o prestigio ya lo tiene todo conseguido. Y me parece una irresponsabilidad, por parte de productores y por parte de consumidores.

La de veces que habré visto productos de marcas “respetables” que si no llegaban a ser basura cerca andaban, lo mismo en alimentos que en ropa.

Recuerdo unos pantalones vaqueros de una marca de alta gama, que sinceramente por su corte, a pocas personas podían sentar bien. Tenían el mismo ancho de cintura que de caderas. Ni a las gorditas como yo.

En otra ocasión un pantalón de mi marido, también de una marca conocida y popular, se rompió en el primer lavado.

¡Ah! Y un queso con denominación de origen, francamente malo. Para decirlo yo, que me gustan todos, tenía que estar de verdad espantoso.

Creo que debemos apreciar otros valores a la hora de consumir, al margen de las marcas, de lo que es popular. La calidad, la necesidad, si nos gusta realmente. Es decir, un consumo responsable, de verdad.

La marca nos lleva a la uniformidad, a borrar la individualidad, la creación, la calidad.

Además, sinceramente, me parece una ordinariez el lucimiento de logotipos, así como cuando vemos las imágenes de un acontecimiento social, fulanita llevaba el vestido de menganito, los zapatos de zutanito, el bolso de tal, el chal de cual y las horquillas del moño de la señorita Pepis. Horroroso, sea la reina o cualquier otro súbdito.

Ver página – Pensamientos.

 

 

 

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .