El zapatero en salsa verde era un plato muy habitual en las recetas de mi madre, La cocina de Mari. Lo ha servido en muchas cenas, y también en determinadas comidas.
A mi no me hacía mucha gracia porque lo ponía en rodajas y le encontraba demasiadas espinas, pero ahora que los pescaderos nos limpian bien el producto y nos lo sirven en filetes bien limpios no hay ningún problema para preparar este plato, que además está riquísimo.
Ingredientes:
- Un buen zapatero, grande y gordito, tiene muchos nombre el más común es palometa, pero yo sigo utilizando el nombre burgalés, zapatero.
- Ajo.
- Perejil.
- Harina.
- Sal.
- Aceite.
Preparación:
- Una vez que el pescadero nos ha preparado el zapatero en filetes sin piel ni espinas, los troceamos si son muy grandes y salamos.
- Pasamos los trozos por harina y freímos en una sartén con un poco de aceite. Que no se pasen mucho pues si no se reseca.
- Colocamos el pescado en una cazuela baja.
- En el aceite que ha quedado de freír rehogamos un poco de harina, echamos un majado de ajo y perejil con un poco de agua, ponemos al fuego para que dé un hervor y lo echamos todo sobre el pescado.
- Lo dejamos reposar un poco para que el zapatero se empape bien de la salsa. Y a comer.
A disfrutar.