Un momento de reflexión

Hace unos días, mientras leía un relato, descubrí una interesante actividad. El padre de familia leía una frase, y al día siguiente los demás miembros la comentaban y debatían.

Supongo que la idea era simplemente poner la mente a trabajar y realizar una actividad de socialización entre todos los componentes de la familia, en ese caso bastante numerosa, pero que puede servir con tan solo dos personas. Incluso con una sola, si plasma sus opiniones en unas líneas.

Hemos perdido la costumbre de hablar, durante las comidas, durante los descansos en familia. Estamos más pendientes de las charlas en el móvil que con las personas que convivimos. Además, las reflexiones y razonamientos sobre cualquier tema han pasado a la historia.

Ya nadie habla, o discute, sobre ideas o pensamientos. Tan solo vocea, insulta, y da por finalizada cualquier conversación con algún improperio. No se trata de averiguar quien tiene razón, sino de intercambiar opiniones, incluso de avanzar juntos en determinados asuntos, trascendentales o no. De crecer juntos, aunque sea con versiones opuestas de un mismo tema. Sin dramatismos ni rencores. Pero siempre respetando a los demás, intentando comprender los distintos puntos de vista.

Hace falta parar un poco, encontrar tiempo para dejar trabajar a nuestra mente. No llenarla hasta el infinito de información, que en ocasiones no sirve para nada, sino también sacar de nuestro cerebro algo con fundamento. Con calma.

Vuelvo a repetirlo dos años después. Es necesario encontrar, si es posible cada día, un momento para la reflexión.

Ver página – Pensamientos.

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .