
Hace ya un tiempo buscaba recetas de pescado y vi el rodaballo guisado en salsa verde. Nunca lo había preparado de esta forma así que decidí experimentar. Quedó estupendo.
A este guiso, además del pescado y la salsa verde, se le pueden añadir muchos ingredientes como huevos cocidos, guisantes, espárragos, algún marisco como almejas, gambas o mejillones. Yo lo preparé algo austero, sin frutos de mar.
Ingredientes:
- Rodaballo en filetes.
- Espárragos.
- Guisantes cocidos o de bote.
- Huevos cocidos.
- Aceite.
- Ajos.
- Perejil.
- Harina.
- Sal.
- Vino blanco.
- Caldo de pescado.
Preparación:
- En una sartén ponemos un chorrito de aceite, calentamos.
- Una vez limpios los filetes de rodaballo, los pasamos por harina y los vamos friendo en tandas. Los colocamos en un plato en reserva.
- En el aceite que ha quedado, si es mucho quitamos parte, el rodaballo es bastante graso, con la temperatura baja, echamos un poco de harina, removemos bien hasta que se tueste ligeramente y le ponemos un majado de ajo y perejil diluido en caldo de pescado, o agua si no tenemos caldo.
- Dejamos que de un hervor y espese la salsa.
- En una cazuela baja, ponemos parte de la salsa en el fondo, colocamos encima los filetes de pescado, unos espárragos troceados, o unas puntas, los huevos cocidos troceados y la lata de guisantes. (Si tenemos marisco es el momento). Cubrimos con el resto de la salsa. Ponemos la cazuela a dar un hervor. Retiramos, dejamos reposar unos minutos y ya está. Un plato riquísimo.
A disfrutar.