
Amanda Black. Una herencia peligrosa es un libro escrito en colaboración entre Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes.
Una chica de trece años, reservada y poco popular, empieza las clases en un nuevo colegio donde conoce a un compañero, que se convertirá en amigo inseparable y como ella, dentro de la categoría de raro, es el empollón del instituto.
Amanda es una chica reservada y no muy popular. El día de su decimotercer cumpleaños recibe una misteriosa carta para que se haga cargo de una aún más misteriosa y sorprendente herencia. Para empezar, se va a vivir junto a su tía, a una gran mansión, justo cuando las echaban de su actual vivienda.
Al cambiar de colegio conoce a Eric, un chico raro, pero inteligente y empollón, juntos vivirán emocionantes aventuras y se enfrentarán a los desafíos que la nueva vida de Amanda les ofrece.
Me ha encantado el libro. No me esperaba algo así de Juan Gómez-Jurado, un escritor según mi punto de vista excesivamente siniestro y sangriento. Ha trasladado el misterio a la literatura infantil y a pesar de mi recelo inicial, debo afirmar que Amanda Black es adorable. Aunque me recuerda un poco, más bien bastante, a Enola Holmes.
Gómez-Jurado, Juan, Montes, Bárbara, Amanda Black. Una herencia peligrosa, Barcelona, Penguin Ramdon House, 2021, 191 páginas.