
Los huevos rellenos de jamón es un plato clásico de mi madre, La cocina de Mari. Nos encanta, casi más los panes que los huevos.
Ingredientes:
- Huevos.
- Jamón.
- Harina.
- Aceite.
- Leche.
- Pan barra o baguette.
Preparación:
- Cocemos los huevos en abundante agua durante 11 minutos. Los pelamos, partimos por la mitad a lo largo, sacamos las yemas y reservamos las claras.
- Preparamos unas rebanadas finas de pan de barra o mejor de baguette del día anterior. Las reservamos.
- En un cazo ponemos un chorro de aceite, para preparar una bechamel. en el que requemamos un ajo. Agregamos la harina y también damos una vuelta con la cuchara de palo. Vamos añadiendo poco a poco la leche hasta que esté la bechamel en su punto, cuando haga gorgoritos y se despegue del cazo. No debe quedar dura, pero tampoco excesivamente clara. Entonces añadimos las yemas de huevo y el jamón bien picadito todo. Mezclamos bien. Ponemos a enfriar un poco dentro de una manga pastelera. También podemos preparar la bechamel en la Thermomix, mucho más sencillo y rápido.
- Cuando la bechamel esté templada, rellenamos las claras de huevo por un lado, que queden redonditas, y por otro ponemos un montoncito en las rebanadas de pan.
- Pasamos por harina y huevo batido tanto los huevos como el pan. Freímos en abundante aceite. Ponemos en una fuente con papel absorbente para que se quite el exceso de aceite.
- Colocamos en una fuente de servir alternando los huevos y los panes. Con una ensalada, un menú completo.
Riquísimo.
A disfrutar.