
Como este verano tengo bastante limitada mi capacidad para cocinar, una forma de preparar legumbre de forma sencilla es mediante ensaladas. En la web de El Comidista (#RecetasComidista) he encontrado bastantes recetas rápidas y fáciles de preparar.
Ya hemos elaborado varias, como esta ensalada de garbanzos con huevos y sardinillas que está estupenda.
Ingredientes:
- Cebolla roja.
- Huevos.
- Garbanzos cocidos, pueden ser en conserva.
- Lechuga, rúcula.
- Sardinas en aceite.
- Alcaparras.
- Pimentón dulce.
- Zumo de limón.
- Aceite.
- Sal.
- Sésamo.
- Aceitunas al gusto.
Preparación:
- Mezclar en un bol el zumo de limón, el pimentón y sal al gusto. Mezclar bien, añadir el aceite y la cebolla cortada en tiritas. Dejar marinar al menos media hora.
- Hervir los huevos, enfriar para que no se sigan cociendo. Escurrir las sardinas del aceite y los garbanzos.
- Montar la ensalada con la lechuga, la rúcula y los garbanzos mezclados en la base, encima las sardinas rotas y los huevos abiertos por la mitad, con cuidado para que la yema no se desparrame.
- Aliñar con la cebolla y su vinagreta, las alcaparras, las aceitunas y un poco de sésamo.
- Riquísima.
A disfrutar.