

Hace poco, tanto en la televisión como Internet, veía continuamente este plato. Me pareció estupendo y muy fácil. Tenía en casa unos lomos de bacalao muy buenos y me puse a prepararlos. Riquísimos. El resultado, espectacular.
Ingredientes:
- Lomos de bacalao.
- Patatas.
- Cebollas o cebolletas.
- 1 vaso de Oporto, brandy, yo he utilizado Madeira.
- 1 cdita. pimentón dulce.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Harina para rebozar.
- Sal (al gusto, recordad el punto de sal del bacalao).
Preparación:
- Pelamos las patatas y las cortamos en láminas finas. Calentamos abundante aceite en la sartén y freímos las patatas. Las colocamos en el fondo de la fuente de horno.
- Freímos los lomos de bacalao previamente enharinado. No es necesario que se frían demasiado, con darles un toque durante 1 o 2 minutos por cada lado es suficiente, así nos aseguramos que durante el horneado quede en su punto, jugoso y sabroso.
- Los colocamos por encima de las patatas.
- Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Ponemos a calentar unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande y añadimos las cebollas cuando este comience a estar caliente. Rehogamos las cebollas hasta que estén bien blanditas, unos 15 o 20 minutos. Añadimos el pimentón.
- Agregamos el vino, dejamos que se reduzca durante 2 minutos y lo vertemos todo a la cazuela encima de las patatas y el bacalao.
- Tenemos el horno precalentado a 180ºC. Metemos la fuente y horneamos durante 10 minutos para que el plato quede jugoso.
- Sacamos y servimos.
- Riquísimo.
A disfrutar.