

El budín de merluza es un plato que mi madre, La cocina de Mari, preparaba con frecuencia. Cuando no tenía pescado a mano, sacaba del congelador un par de filetes de merluza y ya está. En un rato estaba el budín hecho y listo para comer.
Ingredientes:
- Unos filetes o lomos de merluza congelados.
- Huevos.
- Salsa de tomate casera.
- Sal.
- Aceite.
- Salsa mahonesa, tártara, cóctel.
Preparación:
- Comenzamos por limpiar bien el pescado, sin piel ni espinas. Lo cocinamos ligeramente, mejor al vapor unos minutos. En el microondas, con una pizca aceite en una fuente, se hace estupendamente.
- Desmenuzamos. No lo trituramos, este budín está más rico si se nota la merluza.
- En una fuente batimos huevos, bastantes, media docena, añadimos salsa de tomate casera, sal y pimienta. Removemos bien.
- Por último, añadimos el pescado. Si vemos que la mezcla está un poco seca, añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate.
- Untamos ligeramente una fuente para horno.
- Tenemos el horno precalentado a 180º. Metemos la fuente y la mantenemos a esa temperatura durante 20 minutos. Pinchamos con una aguja. Si sale seca, sacamos el budín. Si no es así, lo dejamos otros cinco minutos.
- Dejamos templar y a comer.
- Riquísimo.
- Se puede servir templado o frío. Incluso al día siguiente está muy rico. Acompañado de cualquier salsa, mahonesa, tártara, cóctel. Con una ensalada verde, ya tenemos un menú completo.
A disfrutar.