
Este plato de pollo chino con almendras la encontré navegando por páginas de recetas, en Recetas de… ¡Escándalo! Está bastante bien. Como siempre, la he preparado a mi manera.
Ingredientes:
- pechugas de pollo,
- almendras peladas crudas,
- zanahorias,
- calabacín,
- cebolletas,
- caldo de pollo o una pastilla de caldo,
- salsa de soja,
- jengibre en polvo,
- azúcar moreno (aunque también puedes usar blanco)
- 1 cucharada sopera de harina de maíz,
- aceite,
- sal.
Preparación:
- Corta el pollo en dados, del tamaño de un bocado. Ponlos en un bol y añade la salsa de soja, el azúcar y el jengibre en polvo. Mézclalo todo bien, para que el pollo se macere y aromatice. Tapa el bol e introdúcelo en la nevera, al menos durante media hora, mientras preparas el resto de la receta.
- En una sartén a fuego medio-fuerte, pon un poco de aceite y saltea las almendras, hasta que se doren ligeramente. Resérvalas.
- Corta la cebolla en tiras gruesas, y haz lo mismo con la zanahoria. Saltéalas en la misma sartén en la que has dorado las almendras, con el fuego al medio, y añade un poquito de sal. Deja que se hagan durante 5-7 minutos, y reserva.
- Corta el calabacín en pequeños dados y saltéalo en la sartén, hasta que se dore ligeramente. Reserva junto con el resto de verduras y las almendras.
- Saca el pollo de la nevera y échalo en la sartén junto con la salsa de macerado. Saltéalo durante 5 minutos, que no llegue a dorarse.
- Incorpora a la sartén las verduras y las almendras, revuélvelo todo bien y añade el caldo de pollo. Disuelve la harina de maíz en un poco de agua y añádela también.
- Deja que se cueza todo junto durante 10 minutos a fuego medio. Prueba la salsa y rectifícala con salsa de soja o sal si es necesario. Si espesa demasiado, puedes añadirle un poco de agua, y si está demasiado líquida para tu gusto, puedes diluir un poco más de harina de maíz en agua y añadirla.
- Sirve el pollo con almendras bien caliente, en un bol al centro de la mesa o incluso repartido en los platos de los comensales.
- Puedes preparar una guarnición a base de arroz basmati cocido, y servirlo caliente o templado.
A disfrutar.