

Esta receta de lenguado a la plancha con salsa de aceitunas la he sacado de El Comidista y la he adaptado a nuestro estilo.
Es muy fácil y rápida. El único problema, limpiar el lenguado si te llega entero con su piel y sus espinas, valor y al toro. Aquí, Félix me ha echado una mano. Quitar la piel además de maña, se necesita fuerza.
Ingredientes:
- Un buen lenguado.
- Aceitunas verdes.
- Aceitunas negras.
- Alcaparras.
- Aceite.
- Sal.
- Lima o limón.
Preparación:
- Si tenemos los filetes de lenguado limpios, sin piel ni espinas, perfecto. Si no es así la tarea se nos complica un poco. Cuando los tengamos listos, los secamos bien.
- Preparamos las aceitunas negras, les quitamos el hueso y las troceamos con los dedos. Las de kalamata van muy bien, pero cualquier otra que sea buena sirve.
- Hacemos la crema de aceitunas, con un puñado, una docena o así. Lo mismo, cuanto mejor sean mejor la salsa. Las trituramos con la batidora con un poco de su propio líquido. Añadimos un chorro de lima o limón y aceite poco a poco hasta dejar una crema untuosa. Reservamos.
- En una sartén pequeña ponemos un buen chorro de aceite y freímos las alcaparras. Sacamos sobre un papel de cocina para que suelten la grasa. (Estupendo descubrimiento, están riquísimas). Reservamos.
- Ponemos en el fondo de una fuente llana de servir unas cucharadas de la salsa de aceitunas y extendemos bien.
- Salamos, poco, los filetes de lenguado y untamos de aceite.
- Los hacemos, también muy poco, en un plancha caliente. Cuando estén hechos, los colocamos sobre la salsa. Ponemos por encima las aceitunas troceadas y las alcaparras fritas y a comer.
- Un plato riquísimo.
A disfrutar.