
Hace unos meses probé la ensalada César en un restaurante y me gustó mucho, así que desde entonces he estado investigando y probando recetas.
Prefiero las actuales, está bien que se mantenga la tradición, pero la cocina, como todos los aspectos de la sociedad debe avanzar y me gusta tal cual se prepara ahora esta ensalada. Si no se innovara, seguiríamos comiendo carne cruda o guisando con sebo. Es la típica receta de la que todos opinan y siempre hay un integrista que te señala que la auténtica es la suya.
Lo que más me ha costado es conseguir un aliño sabroso pero no excesivamente potente. Creo que después de mucho probar he dado con el perfecto, para nosotros claro.
Ingredientes:
Aliño –
- Huevo.
- Aceite.
- Salsa Worcester.
- Mostaza.
- Zumo de limón.
- Queso Grana Padano rallado.
- Pimienta negra molida.
- Ajo.
- Anchoas en salazón.
Ensalada –
- Lechuga.
- Picatostes.
- Pan.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Pimentón.
- Tomillo.
- Ajo.
- Pechuga de pollo.
- Queso Grana Padano.
Preparación:
Aliño –
- Ponemos en el vaso de la batidora un huevo, 50 ml de aceite, una cucharadita de salsa worcester, una cucharadita de mostaza, una cucharada de zumo de limón, medio diente de ajo, pimienta negra molida, el queso grana padano rallado, unos 50 gr y cuatro anchoas en salazón.
- Batimos bien, como si fuera mahonesa, cuando la salsa esté bien ligada, reservamos.
Ensalada –
- Primero preparamos los picatostes. Untamos levemente con ajo unas rebanadas de pan. Las partimos en cuadraditos. En un plato hondo ponemos un par de cucharadas de aceite, pimentón, pimenta negra molida, una pizca de sal y algo de tomillo. Mezclamos bien. Echamos los cuadraditos de pan y removemos bien.
- Con el horno a 180º ponemos los picatostes encima de un papel vegetal, los tostamos, como unos 10 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. Sacamos y reservamos.
- Freímos un par de filetes de pechuga de pollo. Troceamos y reservamos.
- En una fuente de servir, colocamos en el fondo la lechuga troceada, por encima alternamos, los picatostes, con el pollo troceado y láminas de queso grana padano.
- Regamos con el aliño a nuestro gusto. Servimos inmediatamente.
A disfrutar.