El camino del fuego (2022)

El camino del fuego es una novela de la escritora española María Oruña.

Este nuevo libro está protagonizado por los personajes de siempre, Valentina Redondo, guardia civil, y su pareja, Oliver Gordon. Pero han dejado Cantabria por unos días.

Después de los trágicos sucesos, narrados en obras anteriores, los dos se han ido de vacaciones a Escocia, donde visitan al padre de Oliver y su nueva adquisición, un castillo que piensa reformar.

Ahí comienzan los problemas y las pesquisas, aunque Valentina se encuentra frustrada al no ser ella quien dirija la investigación después del descubrimiento de un crimen.

Es el libro que más me ha gustado de María Oruña, me ha encantando. Lo recomiendo. Sobre todo a los amantes del misterio, los enredos, la novela histórica, incluso el romance. También un poco de cultura, que nunca viene mal.

Tiene muchos de los elementos por los que suelo seleccionar mis lecturas, así que feliz como una perdiz. Incluso con las breves referencias a Sanditon, la novela inconclusa de Jane Austen, que descubrí a raíz de la serie de la televisión inglesa. Maravillosa la primera temporada, bastante peor la segunda en la que perdió parte de su esencia, al negarse a participar el actor que interpretaba el papel protagonista, uno de los hermanos Parker, indispensable para la evolución de la historia. Pero en fin, esa es otra historia. (Valga la redundancia).

Además, creo que me ha animado a leer algo de lord Byron, nunca me ha atraído ni el personaje ni su obra. Tal vez es que lo conozco poco.

Muchas gracias, María Oruña, siempre me han gustado sus novelas, pero esta me ha entusiasmado.

Oruña, María, El camino del fuego, Barcelona, Planeta-Destino, 2022, 398 páginas.

Ver – Momentos de misterio.

Ver página – Biblioteca.

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.