
La receta de estos pastelitos de naranja y chocolate la he sacado de Thermomix, con algunas variaciones personales, claro.
Los preparé para las visitas de Halloween, pero se adelantaron tanto que no me dio tiempo a decorarlos con telas de araña, que son fáciles de dibujar y quedan muy vistosas. Aún así, fueron un éxito.
Ingredientes:
Bizcocho –
- 200 g de azúcar
- 1 naranja de zumo lavada y en cuartos
- 2 yemas
- 1 huevo
- 80 g de aceite
- 1 yogur natural
- 220 g de harina
- 1 sobre de levadura química en polvo
- 1 pellizco de sal
Relleno y cobertura –
- 50 g de aceite
- 300 g de chocolate fondant para postres en trozos
- 40 – 50 g de chocolate blanco
Preparación:
Bizcocho –
- Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno (aprox. 29×36 cm) con papel de hornear.
- Ponga en el vaso el azúcar, la naranja, las yemas y el huevo y bata 2 min/50°C/vel 4.
- Añada el aceite y el yogur y mezcle 10 seg/vel 3.
- Incorpore la harina, la levadura y la sal y mezcle 6 seg/vel 4. Termine de mezclar con la espátula. Vierta la mitad de la preparación en la bandeja de horno preparada.
- Hornee durante 15-20 minutos (180°C). Repita el proceso con la masa restante. Deje enfriar (aprox. 30 minutos) los bizcochos. Lave y seque el vaso.
Relleno y cobertura –
- Ponga en el vaso el aceite y caliente 4 min/80°C/vel 1.
- Añada el chocolate fondant y mezcle 30 seg/vel 2. Después, triture 1 min/vel 10.
- Despegue el papel de uno de los bizcochos y colóquelo sobre una tabla de cortar, con la parte que estaba pegada al papel hacia arriba. Vierta la mitad del chocolate sobre el bizcocho y extiéndalo con una espátula de repostería. Retire el papel del otro bizcocho y colóquelo sobre el primero con la parte que estaba pegada al papel puesta hacia abajo. Cubra con el resto de chocolate.
- Reserve en el frigorífico durante aprox. 15 minutos. Con un cuchillo afilado, corte en porciones de 5×5 cm antes de servir.
- Coloque el chocolate blanco dentro de una manga pastelera desechable y fúndalo en el microondas programando tramos cortos de tiempo para que no se queme. Corte la manga de modo que quede un orificio pequeño y dibuje unas rayas sobre la cobertura de chocolate, o telas de araña, o lo que se quiera en cada porción.
A disfrutar.