
Este plato, gincóctel de langostinos, en realidad no es un cóctel sino una ensalada. Está muy rica, aunque su elaboración requiere un poco de tiempo. Pertenece a Thermomix, sin ningún problema se puede prescindir del pepino encurtido en ginebra si hay demasiada prisa. Y la salsa es un cóctel con ginebra, en vez de brandy.
He prescindido de las cuñas de limón. Los langostinos los he cocido como acostumbro.
Ingredientes:
- Langostinos.
- Sal.
- Agua con hielo.
- lechuga troceada
- 1 aguacate en rebanadas
- 1 – 2 cucharadas de cebollino fresco picado
- brotes germinados
- 1 limón en cuñas (totalmente prescindible)
Pepino encurtido –
- 1 pepino
- una cucharada de azúcar
- 50 g de vinagre de vino blanco
- 30 g de ginebra
- 5 bayas de enebro ligeramente chafadas (no las he logrado encontrar)
Mahonesa de ginebra –
- aceite
- sal
- pimienta molida
- 50 g de ginebra
- 1 huevo
- 1 cucharada de tomate frito
- 2 cucharaditas de salsa inglesa (salsa Worcestershire)
- 3 pellizcos de pimentón
- 1 – 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharadita de tabasco
Preparación:
Pepino encurtido –
- Corte el pepino por la mitad a lo largo, retire las semillas y, con un pelador, haga cintas o láminas muy finas. Reserve en un bol.
- Ponga en el vaso de la Thermomix el azúcar, el vinagre, la ginebra y el enebro y programe 3 min/80°C/vel 3. Deje templar en el vaso durante 5 minutos y después viértalo sobre las láminas de pepino. Deje enfriar y reserve en el frigorífico. Se puede hacer igualmente en un cazo.
Mahonesa de ginebra –
- Preparamos la mahonesa de la forma habitual en una batidora de mano.
- Añadimos al vaso de la batidora la ginebra, la salsa de tomate, la salsa Worcestershire, el pimentón, la pimienta molida y la salsa Tabasco y mezcle bien hasta que estén todos los ingredientes integrados.
- Escurra el pepino encurtido reservado a través de un colador de malla fina, desechando el líquido y las bayas de enebro.
Ensalada –
- En una fuente de servir, coloque las hojas de lechuga troceadas, los langostinos cocidos, el pepino encurtido escurrido y el aguacate partido en láminas. Salsee con la mayonesa de ginebra y espolvoree con 1 pellizco de pimentón y cebollino picado. Decore con germinados y cuñas de limón y sirva.
A disfrutar.