Alubias con almejas

Las alubias con almejas es un plato sencillo y clásico. Cada uno lo prepara a su manera. Yo sigo la receta de mi madre, La cocina de Mari. Simplemente es añadir unas alubias cocidas a las almejas en salsa verde, y ya está.

Ingredientes:

  • Alubias blancas.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Almejas, buenas.
  • Aceite.
  • Sal.

Preparación:

  • Ponemos las alubias en remojo con agua fría la noche anterior a cocinarlas, pueden ser de la variedad que más nos guste, no es imprescindible que sean asturianas.
  • Al día siguiente las ponemos a cocer sólo con agua. También podemos utilizar unas buenas alubias cocidas en conserva.
  • Mientras preparamos las almejas. Las limpiamos teniéndolas en remojo en agua con sal un rato.
  • Ponemos aceite en una sartén, cuando se caliente doramos un ajo y lo retiramos. Apartamos la sartén del fuego para que no salte al agregar un majado de ajo y bastante perejil disuelto en un poco de caldo de cocer las alubias. Ponemos otra vez al fuego y añadimos las almejas bien lavadas.
  • Cuando se abran, las añadimos a las alubias una vez que éstas estén casi cocidas, junto con la sal.
  • Dejamos hierva todo junto durante unos minutos.
  • Y ya está un riquísimo plato de legumbre.

A disfrutar.

Ver – Legumbres.

Ver – Marisco.

Ver página – Cocina.

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.