
Acabo de leer este libro, Manual para damas sobre el protocolo y el Asesinato, de la escritora estadounidense Diane Freeman.
A pesar del título y de los comienzos bastante noños, la novela me ha gustado.
La historia gira en torno a Frances Wynn, condesa viuda, muy joven, de Harleigh, que decide poner distancia con la familia, la finca y la mansión de su esposo fallecido, en oscuras circunstancias, y trasladarse a Londres para iniciar una nueva vida, más sencilla, acorde con su nueva posición financiera, no muy boyante.
En la ciudad no tendrá tiempo para el aburrimiento, pronto comienza a interesarse por esclarecer robos, asesinatos y los misterios que se le pongan por delante. Con la colaboración de un caballero, faltaría más, su vecino George Hazelton.
El libro es entretenido, divertido, y si, contiene misterio. Me recuerda a la Agatha Raisin de M. C. Beaton, aunque ambientada siglo y pico antes, allá por 1899, en Londres y la protagonista, aunque viuda, no llega a los treinta años.
Freeman, Diane, Manual para damas sobre el protocolo y el Asesinato, traducción de Almudena Ligero, Madrid, Ediciones Palabra, 2020, 366 páginas.