
Hace un tiempo, un día que no tenía nada preparado para comer, no tenía ganas de cocinar y además estaba sola, pensé en la pasta y huevos, ¿qué tal quedarían juntos? Busqué por internet y hallé esta receta de pasta con huevos fritos, en #RecetasComidista. ¡Qué rabia, parece que no queda nada en este mundo que no esté ya inventado!
El plato está muy rico, pero aviso, es muy contundente, siempre se puede aligerar con una ensalada verde para acompañar.
Ingredientes:
- Espaguetis, tallarines, cintas o lo que nos guste.
- Huevos.
- Dientes de ajo.
- Guindilla seca.
- Queso rallado (parmesano, manchego o el que sea)
- Sal y pimienta negra.
- Perejil picado.
Preparación:
- Poner a calentar agua abundante con sal en una cazuela.
- Mientras el agua se calienta, pelar los dientes de ajo y aplastarlos con el lado de un cuchillo. Cortar la guindilla en trozos grandes.
- Poner a calentar en una sartén a fuego medio-bajo tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir el ajo y la guindilla y dejarlos a fuego suave hasta que el ajo se dore ligeramente.
- Poner la pasta en el agua hirviendo.
- Retirar el ajo y la guindilla. Subir el fuego a medio y freír los huevos en el mismo aceite hasta que la clara esté cocida pero la yema siga blanda. Salarlos, sacarlos a un plato y dejar la sartén a fuego muy suave.
- Cuando la pasta esté al dente (controlar el tiempo con los minutos que indique el fabricante), reservar una taza del agua de cocción y escurrir los espaguetis.
- Pasarlos a la sartén y añadir un chorro del agua de cocción, el queso rallado, sal y pimienta.
- Remover bien para que todo se mezcle y emulsione.
- Retirar la sartén del fuego. Incorporar uno de los huevos y mezclar hasta que el huevo se rompa en trozos. Si el conjunto ve muy pastoso, añadir un poco más de agua de cocción de la pasta y volver a remover.
- Servir con el otro huevo encima, un poco del ajo frito y la guindilla picados y pimienta negra recién molida. También se puede rematar con un poco de perejil picado si se quiere.
- Estupendo, con una ensalada verde, mejora.
A disfrutar.