Biblioteca gastronómica

Biblioteca gastronómica D

Este apartado denominado Biblioteca gastronómica, dentro de la página Cocina, estará destinado a comentar no solo libros de recetas, sino también a hablar sobre personas, publicaciones, direcciones web, en los que me asesoro y me asesoran en mis tareas culinarias.

Enlaces gastronómicos interesantes

Empresas de alimentación con productos muy ricos

  • Quesos Campoveja y Quesería Mercado del Val
    • Es una empresa quesera, de Serrada (Valladolid) que elaboran sus productos de forma artesanal. Los venden por Internet y también en la Quesería del Mercado del Val, también en Valladolid, donde además se pueden adquirir una gran variedad de quesos nacionales e internacionales.
  • Cascajares
    • Esta empresa, situada en Dueñas (Palencia) se hizo famosa por servir el capón en la comida de la boda de los hoy reyes de España. Sus productos elaborados son de gran calidad, y nos pueden ayudar a preparar platos para una celebración o para cualquier día. Dan consejos y venden on line.
  • Embutidos de Cardeña – Morcilla de Burgos
    • Soy burgalesa, me encanta la morcilla, la que elaboran en esta empresa es la que más me gusta, la que más me recuerda a la que se preparaba en casa, en Carazo. Venta on line. Interesante su blog, aunque podían mejorar las fotografías, sobre todo de las morcillas.
  • Productos del mar de Noruega
    • Página muy interesante con recetas y consejos de los principales pescados que nos vienen de Noruega como el salmón, el bacalao, el skrei.
  • Selectos de Castilla
    • Esta página de la empresa Selectos de Castilla, ubicada en Villamartín de Campos (Palencia), no solo ofrece información y venta on line de sus productos, esencialmente de pato, sino también recetas, consejos. Muy interesante.

Libros de cocina, sobre cocina y para cocinar

Nuestra biblioteca, de Félix y Chari, cuenta con más de 4.500 ejemplares, muchos de ellos dedicados a la gastronomía.  Algunos son solo informativos, imposible de realizar las recetas, y otros los hemos utilizado en numerosas ocasiones para elaborar los platos descritos tal cual, para inspirarnos, para aportar nuevas ideas a nuestra cocina. Estos son los títulos que iré agregando, poco a poco, a esta página:

Ver página – Cocina.

Autor: Chari Ruiz

Periodista, lectora y aprendiz de muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .